SE OFICIALIZA PROCESO DE ENTREGA -RECEPCIÓN  DEL MUNICIPIO DE MATEHUALA

SE ESTABLECEN FECHAS Y PROTOCOLOS PARA EL PROCESO DE ENTREGA

Con el objetivo de crear las condiciones necesarias para llevar a cabo la entrega – recepción del municipio de Matehuala, se llevó a cabo el protocolo oficial de las comisiones de ambas partes, en donde se estableció la fecha del 13 de Septiembre del presente año, para dar inicio con las actividades de este proceso.

Las comisiones integradas por autoridades actuales así como las autoridades electas , estuvieron presente en la sala  de cabildo en la Presidencia Municipal en donde se dio inicio con el protocolo que oficializa  la primer reunión para el trabajo de la entrega – recepción.

La Presidenta Municipal Interina, Alma Lorena Vázquez Sifuentes, dio la bienvenida a las comisiones y subrayó  que  la finalidad de este proceso es que la transición de gobierno se lleve a cabo de la mejor manera y bajo los protocolos correspondientes.

“Estamos en completa disposición de llevar a cabo los trabajos necesarios para poder  garantizar la continuidad de la función pública  en beneficio de la población” mencionó la Presidenta Interina y agregó;  estamos conscientes de la importancia de este proceso para que la entrega – recepción sea un acto en donde la transparencia, la objetividad y la responsabilidad sean los principales valores que enmarquen esta acción.

El Tesorero Municipal C.P. Jaime Francisco  Tristán  Flores como parte de la comisión de enlace, dio a conocer el procedimiento e hizo entrega de una calendarización en donde se establecen las fechas para este proceso, cuidando las áreas necesarias y las formas para que el servicio a la población no se vea afectado, por lo que estuvieron de acuerdo  ambas comisiones.

El Presidente electo Iván Estrada Guzmán agradeció a las actuales autoridades, por brindar todas las facilidades para poder llevar a cabo este proceso, el cual debe garantizar transparencia y confianza para el pueblo de Matehuala.

Finalmente la contralora del Municipio C.P. María del Socorro Alvarado Capetillo hizo mención que el proceso  de entrega-recepción será avalado por la Auditoría Superior del Estado para que se cuente con la debida formalidad que se requiere por lo que estarán presentes en las actividades de este proceso .