FORTALECIENDO VÍNCULOS DE COLABORACIÓN; FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y ARTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN PARAGUAY CON LA UNIVERSIDAD DE MATEHUALA.

Se llevo a cabo de manera virtual la firma del Convenio General de Colaboración entre la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción de Paraguay (LA FADA) y la Universidad de Matehuala (UM).

La finalidad del Convenio entre LA FADA y la UM es promover el desarrollo de actividades académicas, de docencia, investigación, intercambio estudiantil, la preservación y difusión de la cultura de las respectivas en lo referente al ambiente cultural, creaciones de proyectos y posición ante importantes temas sociales. 

En el evento estuvieron presentes el Prof. Arq. Ricardo Manuel Meyer Canillas, Decano de LA FADA y la Prof. Arq. Evelyn Madelaire, Directora de Gestión de Proyectos, por parte de la UM la Arq. Marcela del Carmen Sifuentes Martínez, Directora de la Licenciatura en Arquitectura, L.D.G. Diana Berenice Álvarez Mendoza, Directora de la Licenciatura en Diseño Gráfico, Ing. Amalia Castillo Córdova, catedrática de la escuela de arquitectura y el M.A.P. Alfonso Nava Díaz, Rector de la Universidad de Matehuala. 

El Decano Prof. Arq. Ricardo Manuel Meyer Canillas comentó que a nombre de LA FADA sentían muy honrados por la firma del convenio, ya que son una universidad pública de Paraguay  con 123 años de antigüedad, por ello es primordial posicionar la educación universitaria en el ámbito mundial, siendo conscientes de este enorme compromiso para estrechar vínculos con la Universidad de Matehuala, de igual manera la Prof. Arq. Evelyn Madelaire, manifestó el enorme orgullo de esta firma a distancia, donde recalcó que la finalidad de la unidad de proyectos es crear mecanismos para conectar la universidad pública con otras instituciones.

La tecnología nos permite estar conectados en un mismo sitio virtual, esos 7200 kilómetros que nos separan geográficamente, hoy nos da la oportunidad y  la cercanía de tan importante evento,  tengan la seguridad de que en la Universidad de Matehuala sabemos honrar y sabemos contribuir, ya que este convenio de colaboración de ambas universidades, será un buen referente histórico para  desarrollar nuevos proyectos en conjunto, gracias por confiar en nosotros”;  comentó el M.A.P. Alfonso Nava Díaz, Rector de la Universidad de Matehuala.