GOBIERNO DE MATEHUALA A FAVOR DE LA PROHIBICIÓN DEL CASTIGO A MENORES

EN SESIÓN DE CABILDO SE ACUERDAN ACCIONES PARA QUE EN COORDINACIÓN CON EL DIF MUNICIPAL SE REALICEN CAMPAÑAS A FAVOR DE LA ELIMINACIÓN DEL CASTIGO CORPORAL A MENORES DE EDAD.

Por medio del exhorto 6791 enviado a los 58 municipios del estado por parte del H. Congreso del Estado de San Luis Potosí, el Ayuntamiento de Matehuala a través del Cabildo Municipal, acepto y acordó realizar acciones tendientes al fortalecimiento para sensibilizar, prevenir, atender y prohibir el castigo corporal y humillante como método correctivo o disciplinario en niñas, niños y adolescentes.

Lo anterior fue presentado en la Sexagésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, donde se acordó por parte de los regidores, impulsar diferentes acciones para eliminar como patrón de crianza el maltrato y castigo a menores en los contextos donde estos se desarrollan.

Por lo que en coordinación con el Sistema Municipal DIF de Matehuala y la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se desarrollarán campañas de información y sensibilización para la prevención del castigo corporal y la promoción de modelos de crianza positiva dirigida a padres, madres, tutores o quienes tengan la guardia y custodia de niñas, niños y adolescentes.

Dicho exhorto emitido como punto de acuerdo por la Sexagésima Segunda Legislatura reforzará el compromiso del gobierno municipal para garantizar el principio de salvaguardar el interés superior de la niñez.

El Presidente Municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández, se manifestó a favor de un pleno desarrollo de los menores en el que se inculquen métodos disciplinarios positivos sin el uso de violencia que podría marcarlos en su libre desarrollo como personas.