PONCHO NAVA PROPONE EXÁMEN POLIGRAFO PARA CANDIDATOS

Para garantizar que las y los candidatos no cuenten con antecedentes penales y de consumo de drogas, es necesaria una ley que obligue la aplicación de un examen polígrafo” señaló Alfonso Nava Díaz, candidato de la coalición Sí por San Luis a la Diputación Local por el primer distrito electoral.

Durante un mitin celebrado en la colonia Fidel Velazquez de la ciudad de Matehuala, dónde Nava Díaz acompañó a Octavio Pedroza Gaitán aspirante a la Gubernatura del Estado, Sara Rocha, candidata a la diputación federal e Iván Estrada, a la alcaldía de Matehuala, refirió que de llegar al congreso local se impulsara una iniciativa de ley para que el exámen polígrafo sea obligatorio.

Dentro de los puntos a revisar son la revisión de la situación económica, para garantizar que se entre y salga con las manos limpias, se sometan a un exámen toxicológico para saber si se consume o no drogas, además conocer su estado de salud mental.

Nava Díaz, dijo que ya es momento de que las y los políticos cumplan a la sociedad por ello esta coalición se suma a este tipo de propuestas las cuales serán una realidad con el voto de la población el próximo 6 de junio.