LEGISLARE PARA APOYAR A LOS JÓVENES EMPRENDEDORES: PONCHO NAVA.

La población joven en nuestro país, comprendida entre los 12 y 29 años de edad, cada día va en aumento lo cual conforma una parte importante de la fuerza productiva actual” expresó Alfonso Nava Díaz, candidato de la coalición Sí por San Luis, a la diputación local por el primer distrito electoral.

Señaló que este proceso electoral para nuestro país pero sobre todo para la entidad potosina será histórico, por ello una de las principales iniciativas que impulsare desde el congreso local será ofrecer a las y los jóvenes mejores condiciones de inversión, formación y financiamiento, que permitan impulsar o crear nuevos negocios y empresas a partir de proyectos innovadores.
Reconoció que el sector de la juventud enfrenta una gran cantidad de restricciones sociales en su proceso de incorporación por primera vez al mercado laboral y económico, por la falta de experiencia negándoles el acceso a las condiciones para el desarrollo pleno de sus habilidades y conocimientos.

Agregó que por ello como abanderado de la coalición a la diputación local por el primer distrito se presentaran las siguientes propuestas en el congreso del estado como lo son la creación de un financiamiento específico para los jóvenes que busquen crear nuevos proyectos.

Añadió que también se buscara incorporar en la educación básica y media superior materias para aprender y permitir fomentar el espíritu de emprender, además de contar con asesorías e incubación de proyectos productivos.

Nava Díaz, continuara su gira de campaña por el altiplano y sus comunidades, donde presentara las propuestas legislativas en beneficio para el desarrollo de todos los sectores de la sociedad.