–       Sobresalen Reglamento de Plazas, Mercados y Pisos, así como la retención del 10 % de participaciones

 

En la primera Sesión Ordinaria de Cabildo de este año, el Presidente Municipal, Alfredo Lujambio Cataño, Regidoras, Regidores y Síndicos, analizaron y aprobaron diversos proyectos para continuar con el trabajo cotidiano del Gobierno de esta Capital, a favor de las potosinas y potosinos.

 

La Comisión de Hacienda, presentó varios dictámenes, entre los que resaltaron, la aprobación de manera unánime para la retención mensual del 10 %, de las participaciones del Fondo General y del Fondo del Fomento Municipal como una medida de previsión, así como la reforma a la Ley de Ingresos del ejercicio 2021, para actualizar las tarifas relacionadas con la empresa concesionaria que presta el servicio de recolección de desechos domésticos y su disposición final, lo que se aprobó por mayoría.

 

Asimismo, se votaron los estados financieros correspondientes a diciembre de 2020, y por mayoría fueron aprobados, además de la adecuación presupuestal al 31 de diciembre del año pasado; de igual manera, por unanimidad, se votó a favor de una corrección para la donación de un predio a favor de la Universidad de Ciencias y Artes del Potosí.

 

El síndico, Víctor José Ángel Saldaña, reconoció el trabajo realizado en la Comisión Permanente de Hacienda por parte de su Presidente, el regidor Jaime Uriel Waldo Luna, quien dejará de encabezar dicha Comisión.

 

Por su parte, la Comisión de Gobernación, puso a consideración del Cabildo, el proyecto de Reglamento de Plazas, Mercados y Pisos del Municipio, el cual fue aprobado por mayoría. La regidora, Alma Mireya Cerino Zapata, resaltó las diversas mesas de trabajo en las que no sólo se involucraron distintas direcciones municipales, sino la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para actualizar dicha normatividad, la cual incluso está armonizada con otras disposiciones del Ayuntamiento.

 

Finalmente, por unanimidad, integrantes del Máximo Órgano del Gobierno Municipal, aprobaron la ampliación de la licencia temporal de separación del cargo de la regidora María Raquel del Rosario Bárcena Jannet, por motivos de salud y por ser parte de los sectores más vulnerables ante la pandemia que prevalece por el Covid-19.