LA APLICACIÓN DE VACUNAS CONTRA COVID 19 NO DEBE SER SUJETA A INFLUYENTISMO, SE DEBE RESPETAR EL PROTOCOLO Y ORDEN DETERMINADO POR LAS AUTORIDADES DE SALUD: DIP. ANGÉLICA MENDOZA CAMACHO

TODOS LOS CIUDADANOS SERÁN VACUNADOS PORQUE EL GOBIERNO FEDERAL ASÍ LO HA GARANTIZADO

El gobierno de la República a través de la Secretaría de Salud ha dispuesto de toda la infraestructura y logística para el esquema de vacunación contra el COVID-19, de tal manera que deben respetarse los protocolos que establecen los sectores poblacionales receptores de este beneficio por las actividades que desempeñan.

Así lo aseguró la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada Angélica Mendoza Camacho al rechazar cualquier acto de preferencia o “influyentismo” que se pueda presentar para la obtención de la vacuna en sectores no señalados como receptores, por lo que es necesario estar atentos a que ello no ocurra.

“Todos en algún momento vamos a obtener la vacuna, el gobierno ha garantizado eso, pero debe llevar un orden, no por ser influyente o de dinero alguien la va a obtener antes, en la primera línea está el personal de salud incluyendo a la gente de limpieza que es muy valiosa”.

La legisladora Mendoza Camacho abundó que está garantizada la cobertura total de vacunación porque el gobierno sigue recibiéndolas, “pero hay que tener paciencia, todo sigue un orden, un estricto control y no hay que permitir que éste se rompa, por eso hay que denunciar cualquier anomalía”.

Hizo un llamado a la población para que se siga cuidando y adoptando todas las medidas preventivas, “es evidente que mucha gente tiene que salir a la calle por infinidad de motivos, pero lo menos que puede hacer es usar cubrebocas, gel antibacterial y cuidar la sana distancia”.