Los alumnos de la Licenciatura en Gestión y Trabajo Social del octavo cuatrimestre, realizaron una exposición de carteles preventivos contra el cáncer, en el patio central de la Universidad de Matehuala. Con la presencia de directivos, catedráticos y alumnos de la institución, los expositores hablaron sobre la importancia de prevenir, así como de tener estilos de vida saludables, detección temprana, y una óptima calidad de vida.

Los carteles se enfocaron en cáncer de mama, infantil y de próstata, llevando títulos como “El tiempo avanza y el cáncer también”, “Día Internacional contra el cáncer infantil” y “una vez al año no hace daño”.

El objetivo de la exposición es crear conciencia sobre la enfermedad a través de imágenes preventivas, dando a conocer y difundir cuáles son las acciones que deben encararse para reducir la mortalidad, dichos carteles informativos fueron realizados por los estudiantes dentro de la materia de comunicación a cargo del Mtro. Pablo Israel Rodríguez Morales.

“Cuando el Licenciado en Trabajo Social le toca instruir a un grupo de personas, los carteles son herramientas muy importantes de comunicación visual para hacer reflexión al público sobre esta enfermedad como el cáncer”, dijo la Dra. MaríaEsther Martín Santiago, Secretaria General de la Universidad de Matehuala.