En sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado se turnaron (para su análisis) a las comisiones legislativas respectivas cuatro iniciativas de reforma a diversas leyes que presentaron los diputados Ricardo Villarreal Loo, Edgardo Hernández Contreras y Pedro César Carrizales Becerra.

A las comisiones de Ecología y Medio Ambiente; y Justicia se turnó una iniciativa del legislador Villarreal Loo que insta reformar los artículos 83 en su párrafo primero, y 84 en su párrafo primero, de la Ley Estatal de Protección a los Animales. Así como el artículo 317 en sus fracciones I, II y III; y adicionar al mismo artículo 317 un párrafo, del Código Penal del Estado de San Luis Potosí.

A las comisiones de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social; y Puntos Constitucionales se turnó una iniciativa del legislador Hernández Contreras que plantea reformar el artículo 62 en su fracción XXVI de la Ley del Sistema de Protección Civil del Estado de San Luis Potosí. Adicionar al artículo 70 en su fracción XXI el párrafo segundo, de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí.

A la Comisión de Ecología y Medio Ambiente se turnó una iniciativa del legislador Carrizales Becerra que busca reformar los artículos 3º en sus fracciones IX y X, 25, 77 Bis, 79 Bis, 83, 84 en su párrafo primero, y 84 Bis en su párrafo primero; y adicionar al artículo 3° las fracciones XI, y XII, de la Ley Estatal de Protección a los Animales.

A la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social se turnó otra iniciativa del legislador Hernández Contreras que promueve reformar el artículo 35 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí.

En la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado también se turnó (para su análisis) a las comisiones legislativas respectivas diversa correspondencia enviada por demás Poderes del Estado, ayuntamientos y organismos paramunicipales, así como particulares.

Agotados los asuntos agendados, la diputada Sonia Mendoza Díaz convocó a la Diputación Permanente a sesionar a partir de las 10 horas del jueves 17 de enero del año 2019 en el salón “Ponciano Arriaga Leija” ubicado en la sede del Congreso del Estado de Jardín Hidalgo número 19.