INCORPORA XNP A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN EL GOBIERNO CAPITALINO

13

-Se realiza el foro para conocer sus necesidades e incluirlas en el Plan Municipal de Desarrollo

Con una amplia participación de menores de edad, se realizó el Foro, Niñas, Niños y Adolescentes, inaugurado por el Alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios y la Presidenta del DIF, Nancy Puente Orozco en el Museo Laberinto de Ciencias y las Artes.

La presidenta del DIF, Nancy Puente Orozco exhortó a los pequeños a ser generadores de paz mediante su participación en el foro para la construcción de su ciudad.

“Es importante escuchar a cada uno de ustedes porque las vivencias de cada uno son diferentes y la invitación es que participen en las mesas de trabajo, su voz es importante y desde su realidad es válida”, expresó la presidenta del DIF al interactuar con los niños y niñas que estuvieron presentes.

Luego de que los niños compartieron sus experiencias, el Alcalde capitalino afirmó que su administración será un gobierno que defienda los derechos de la ciudadanía, pero principalmente el de la infancia y la adolescencia, a través del diseño de políticas que privilegien su bienestar.

Al interactuar con los pequeños, Nava Martínez afirmó que con la asistencia de este sector de la población a este foro, se acredita la voluntad política del Gobierno Municipal, para realmente tomar acción en favor de la niñez y juventud potosina.

Posterior a ello, se integraron las mesas de trabajo: Seguridad y entornos de violencia (escolar, comunitario, familiar e institucional), Familia, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Salud, Comunidad y Medio Ambiente, Escuela y Comunidad y Cultura de Paz.