Como parte del de las acciones para brindar un mejor servicio, personal del Sistema Municipal DIF de Matehuala, recibió un capacitación sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes que marca la ley general de protección al menor, esto por parte de la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes.

En dicha capacitación se manejaron temas de gran relevancia sobre el trato que deben de recibir las personas canalizadas a esta institución, todo con el compromiso de evitar la revictimización, el objetivo es apoya a este sector de la sociedad que es vulnerado por alguna situación y que en su mayoría busca el auxilio de éste tipo de instituciones, aseguró el coordinador del área de Jurídico del DIF, Lic. Víctor Geovanny Torres Velázquez.

La Licenciada Aida Lilian Torres Castelo, Delegada Regional de PPNNA, comentó sobre la importancia de coordinar acciones con las diferentes dependencias, por lo que es necesario crear un vínculo de comunicación para tener la cercanía ante cualquier caso que requiera de un apoyo extra, dijo además que es necesario aplicar la ley general de los derechos de los niños, niñas y adolescentes sobre todo tener siempre encuentra para cualquier acción, el articulo 122 fracción 6 en donde su objetivo es la protección de los menores.

En la capacitación se abordaron temas tales como: el actuar ante los casos con menores de edad que infringen la ley, los asuntos de violencia familiar, como debe ser la canalización y el trato en caso de violación infantil, y sobre la importancia de la certificación médica y psicológica, argumentos que se expusieron para lograr un adecuado manejo de casos, en donde se involucren a niños, niñas y jóvenes.

El personal de las aéreas de Psicología, Trabajo Social y Jurídico del DIF Municipal , estuvieron atentos y participativos a la capacitación donde se expusieron los diferentes casos que se han manejado, esto con el propósito de despejar dudas y coordinar acciones en beneficio de la población.