PRONOSTICAN SEMANA LLUVIOSA EN MATEHUALA

85

 

La unidad de Protección Civil en el municipio de Matehuala informó que para la presente semana se pronostican lluvias de moderadas a intensas en la región altiplano, por lo que se pide a la población mantenerse alerta ante cualquier contingencia que puedan provocar las tormentas.

Según datos del Sistema Meteorológico Nacional, en Matehuala se pronostica una temperatura máxima de 24 grados centígrados y una mínima de 15 grados, durante la presente semana.

El titular de Protección Civil Municipal, mencionó que debido a que las lluvias persistirán a lo largo de la semana, se recomienda  a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Extremar precauciones al transitar en vehículo, por las condiciones de carreteras, caminos rurales, así como en zonas urbanas a causa del pavimento mojado.

Evitar salir a la calle cuando este lloviendo, debido a que podrían registrarse inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Agregó que ante cualquier contingencia, ya se activaron los albergues disponibles en la ciudad para recibir a aquellas personas que requieran refugiarse de las lluvias.