PROFESIONALIZAR EL GOBIERNO, PERMITIRÁ LOGRAR EL CAMBIO EN LAS NUEVAS ADMINISTRACIONES

18

La Universidad de Matehuala es una institución de vanguardia en educación superior en la región del altiplano potosino. Como parte de su pertinencia y compromiso con la región, desde hace 7 años diversificó su oferta educativa hacia el campo público, a través de cursos, diplomados, especialidades y la maestría en administración pública.

Lo anterior con el convencimiento de la necesidad de profesionalizar el campo gubernamental, de forma que el ejercicio de los recursos públicos sea cada vez eficiente y eficaz, así como con un estricto cumplimiento de las nuevas disposiciones legales aplicables como la Ley General de Contabilidad Gubernamental; la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos; Ley de Adquisiciones; Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria de Estado y Municipios de San Luis Potosí, etc.

Asimismo, la profesionalización es el principal mecanismo para asegurar la orientación correcta de los recursos públicos hacia los fines establecidos en el Plan Nacional, Plan Estatal y los Planes Municipales de Desarrollo, a través de una adecuada planeación y ejercicio de recursos manifestado en el Presupuesto Basado en Resultados.

La Universidad de Matehuala formula un atento llamado a sus egresados de la disciplina de la Administración Pública a apoyar en el proceso de cambio de las administraciones públicas municipales y paramunicipales de la región, así como su eventual integración a los equipos de trabajo con la confianza de que la preparación recibida les apoyara a consolidar los resultados de la gestión pública de manera que se beneficie de mejor manera a las necesidades de la población de la región del altiplano potosino, y contribuir así como institución de educación superior pionera al cumplimiento de su misión.

“Hacemos del conocimiento de los servidores públicos en activo, de que nuestra oferta educativa está abierta a apoyarles y que continua en proceso de mejora y consolidación a través de la firma del Convenio con el CEFIM, para la certificación de servidores públicos municipales a partir del mes de octubre”, señaló el Rector, Dr. Alfonso Nava Díaz.