IMPLEMENTAN OPERATIVO PARA DESPEJAR ACCESOS PEATONALES

41

 

Dando cumplimiento a la Ley Orgánica del Municipio Libre, la Dirección de Inspección General de Alcoholes y Comercios en coordinación con Policía y Tránsito Municipal, realizó un operativo para despejar las banquetas, pasos peatonales y áreas para personas con capacidades diferentes en la zona centro la ciudad, de comerciantes ambulantes o establecidos que estén obstruyendo dichas áreas.

Así lo dio a conocer Manuel Guillermo Torres Cuevas, Director de Inspección General en el municipio, quien mencionó que en el operativo se ha decomisado mercancía, vehículos y artículos, en establecimientos ambulantes y establecidos que no acataron las indicaciones emitidas con anterioridad por la dirección de comercio y tránsito municipal.

Agregó que los artículos que han sido decomisados, fueron registrados para su resguardo, hasta que el propietario liquide la infracción para que los objetos sean devueltos.

Torres Cuevas, puntualizó que en caso de que en los diversos operativos, existan comerciantes ambulantes o establecidos, que reincidan a la violación de Ley Orgánica del Municipio Libre, a los procedimientos señalados en el reglamento de pisos y mercados, y al reglamento de tránsito y vialidad vigente, se procederá a iniciar el dictamen necesario para revocar el permiso correspondiente.

El Director de Inspección General, solicitó a los comerciantes a que respeten las áreas destinadas para el paso de peatones, como es el caso de banquetas y accesos para personas con capacidades diferentes, así como el área de rodamiento de vehículos.