MAYOR EFICIENCIA MUNICIPAL PARA REPARAR ALUMBRADO PÚBLICO  

11

MAYOR EFICIENCIA MUNICIPAL PARA REPARAR ALUMBRADO PÚBLICO

 

-Se hace el esfuerzo para que en máximo 48 horas atender luminarias o circuitos dañados

 

-Tan sólo el fin de semana pasado se rehabilitaron lámparas en avenidas principales

 

El titular del área de Alumbrado Público, Josué Abel Ramírez Huerta, informó que se redoblan las atenciones otorgadas a la ciudadanía y se reducen los tiempos de respuesta y se reparan circuitos y lámparas de inmediato cuando son daños menores y en el caso de fallas más complejas, el objetivo es dar la atención en un máximo 48 horas.

 

Reveló que tan sólo el pasado fin de semana se reparó, en un tiempo récord, más de una veintena de luminarias ubicadas en distintas avenidas de la ciudad como parte de la optimización de tiempos de respuesta por parte de las cuadrillas municipales.

 

“Por indicaciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez mantenemos varias estrategias en esta coordinación para dar atención a las peticiones de la ciudadanía: si son reportes de desperfectos menores en ese mismo instante se resuelven; en caso de ser más complicados, se hace el análisis respectivo, pero se trata de que queden resueltos a la brevedad posible”.

 

Reafirmó igualmente los recorridos que se llevan a cabo de manera principalmente en horario nocturno con varias cuadrillas de Alumbrado Público, para detectar lámparas apagadas o circuitos averiados para estudiar su situación y ponerlos en funcionamiento.

 

Es gracias a este monitoreo por la noche que se repararon 24 luminarias localizadas principalmente en arterias prioritarias, no obstante, la instrucción es ampliar estas acciones a otras zonas de la capital para dar respuesta oportuna a las solicitudes de la misma población.

 

Por último, en cuanto al Periférico, el titular de Alumbrado Público recordó que esa vialidad le corresponde a la SEDUVOP, “y lamentablemente los transformadores ubicados en esa avenida no tienen energía porque dicha dependencia estatal no hizo la contratación correspondiente; en ocasiones, el Ayuntamiento interviene en áreas que le competen a Gobierno del Estado para atender la solicitud de iluminación de la ciudadanía, pero en este caso es imposible debido a la situación en particular que impera en ese sitio”.