COMEDOR COMUNITARIO BRINDA ALIMENTOS A PERSONAS VULNERABLES

23

Se mantiene activo el comedor comunitario perteneciente al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala, que se encuentra ubicado en la colonia 22 de Mayo, el cual ofrece servicio de almuerzos y comidas a personas de escasos recursos de forma gratuita, en horario de de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.
La información fue dada a conocer por el Lic. Jaime Martínez Medrano Coordinador General del DIF de Matehuala, quien dijo que este comedor comunitario tiene como objetivo desarrollar, fortalecer y consolidar una estrategia de atención alimentaria y nutricional, proporcionando alimentos nutritivos de calidad, en cantidades suficientes enfocados a personas vulnerables, con problemas de desnutrición o en riesgo de padecer enfermedades alimenticias.
El funcionamiento de este comedor está a cargo del DIF municipal, quien se encarga de abastecer los insumos alimenticios, forma mantener el orden y buen funcionamiento del espacio, así como de la preparación de diversos menús que son proporcionados por la Dirección de Asistencia Alimentaria del DIF Estatal.
“Con acciones como estas el DIF de Matehuala se suma a la política estatal del Programa “Come Sano Variado y Suficiente”, además de dar cumplimiento a la cruzada nacional contra el hambre, brindando a la población una alternativa de alimentación balanceada, que les permita a las familias un pleno desarrollo de sus habilidades”, concluyó Martínez Medrano.