AYUNTAMIENTO CAPITALINO POR CUMPLIR LA META DE 100 MIL ÁRBOLES PLANTADOS

11

 

 

-La próxima semana se reforestarán cerca de 8 mil metros cuadrados en el Aguaje 2000.

 

-Será un nuevo pulmón ecológico que traerá beneficios ambientales y en la salud comunitaria: Ecología y Aseo Público.

 

Como parte del programa de reforestación permanente que implementó el gobierno municipal de San Luis Potosí, se llevará a cabo una nueva reforestación masiva al sur oriente de la ciudad para convertirla en una zona de amortiguamiento como herramienta de conservación de la biodiversidad en las inmediaciones de la vía del ferrocarril, en el Aguaje 2000.

 

Alejandro Arreola Sánchez, director de Ecología y Aseo Público, informó que el próximo jueves 16 de agosto, a partir de las 10 de la mañana, se plantarán 2 mil árboles en 5 polígonos que comprenden 7 mil 982 metros cuadrados, “con esta acción estamos muy cerca de cumplir la meta de plantar cien mil árboles antes de que termine la administración municipal”.

 

El funcionario puntualizó que actualmente son lotes baldíos y que serán convertidos en áreas verdes que contribuirán en la recreación de las familias, el embellecimiento de la zona, “pero sobre todo buscamos convertirla en un pulmón ecológico que con el tiempo genere grandes beneficios ambientales y en la salud de las personas”, afirmó.

 

Arreola Sánchez dijo que el factor del clima ha favorecido las actividades de reforestación con la presencia del agua pluvial que hace óptimo el crecimiento de las especies como son jacarandas, acacia, pino piñonero, fresno, dólar, malasia, pino teocote, cedro italiano, cedro blanco, pirul, pirul chino, macarena, mexquite, huizache, ahuehuete y palo dulce.

 

En esta acción ecológica participarán también funcionarios y servidores públicos, “los trabajadores municipales y la ciudadanía han marcado la diferencia adoptando nuevas conductas sociales, ambientales y de valores ecológicos”.

 

El director de Ecología y Aseo Público dijo que se ha manifestado la responsabilidad, conservación y participación ambiental de la población en general, “los valores en la sociedad se pueden poner en práctica para cuidar el lugar en el que habita, mejorar la calidad de su existencia y combatir los problemas ambientales que amenazan al planeta”, finalizó.