Donde Ir
Matehuala
22 August 2017

YA HAY GANADORES DEL CONCURSO DE PINTURA DEL FESTIVAL DEL DESIERTO

Con una buena participación se realizó una vez más el Concurso de Pintura que organiza Fomento Cultural del Norte Potosino, como cada año, previo al inicio del Festival del Desierto.

Para seleccionar los trabajos ganadores, el pasado primero de mayo se reunieron los integrantes del H. Jurado Calificador, el maestro Charlie Tomorrow,la lic. Beatriz Delgado Jimenez, la pintora, Cora Van y el maestro Antonio Rosillo Martínez, quienes fueron designados por la directora del Festival, Rocío del Carmen Torres Calzada. Una vez que analizaron cada uno de los trabajos, se eligieron los tres primeros lugares de cada categoría cuyos autores recibirán un premio y reconocimiento en fecha próxima.

En la categoría infantil, de 6 a 12 años, se hizo acreedor al primer lugar, Jesús Benjamín Ortega Moreno; al segundo lugar, Fernando Jasso Martínez, y al tercer lugar, Jorge Coronado Loera.
También hubo muy buenos trabajos en la categoría juvenil de 13 a 18 años, quedando en primer lugar, la jovencita, Elizabeth Pérez Cárdenas; en segundo sitio. Diego Celaya Martínez, mientras que el tercer lugar fue para, Chantal Rodríguez Villanueva. Todos estos ganadores son de Matehuala, y solamente la última mencionada es originaria de Vanegas.

La convocatoria para el concurso de pintura, invitaba a los jóvenes y adultos de 19 años en adelante, que quisieran participar y tuviesen talento para el arte de la pintura, por lo que se inscribió un buen número de exponentes. En esta categoría los tres primeros lugares fueron para, Hervey García García, Evelyn Hernández Rodríguez y Gerardo Raúl Cepeda Carranza, respectivamente. Los tres de Matehuala.

Cabe señalar quela decisión del Jurado se apego a las bases de la convocatoria y los trabajos se analizaron de acuerdo a las técnicas y formas artísticas, siendo su veredicto apegado a la transparencia.

Como coordinadora de este VI Concurso de Pintura del Festival del Desierto, fungió la maestra María Luisa Cruz Rocha, quien estuvo al tanto de cada una de las etapas del certamen en el que los participantes tienen la oportunidad de mostrar su talento y vocación artística.

+ POPULARES