Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
nti

XVI CONGRESO NACIONAL LIBERAL EN SAN LUIS POTOSÍ

El evento que contó con la presencia de destacados personajes en la vida política nacional, fue inaugurado por el Gobernador Constitucional el Dr. Juan Manuel Carreras López.

En el evento, tomó la palabra de bienvenida el Arq. Juan Carlos Machinena, quien recordó que San Luis Potosí siempre ha sido un referente en la historia del liberalismo en México, pues en el transcurso de su historia ha destacado con evento que dieron rumbo a un México más democrático, por lo que es muy grato llevar a cabo este congreso y discutir temas que atañen a la ciudadanía en el Palacio de Gobierno, cuyo inmueble es un referente en los sucesos históricos que transformaron a San Luis Potosí y a México.

Por su parte el presidente nacional de Avanzada Liberal Democrática, el Lic. Manuel Jiménez Guzmán, tomó protesta a los delegados de los comités de los diversos municipios en el estado de San Luis Potosí y ofreció un mensaje a los presentes sobre la necesidad de tener un estado laico, democrático y que respete las libertades de cada uno de los individuos, por lo que este evento constituye un pilar fundamental y un paso hacía un mejor país.

En el evento también asistió como representante personal del Presidente de la República el Lic. Enrique Peña Nieto, el Director General de Participación Ciudadana el Lic. Jorge Cravioto Galindo, quien resaltó este tipo de eventos que abren vías a la participación ciudadana en temas tan fundamentales, así mismo también resaltó los trabajos y acciones de la reciente administración estatal enfocados a atender la voz de la ciudadanía, y que se ve reflejado a través de mejores oportunidades de trabajo.

El Gobernador Constitucional el Dr. Juan Manuel Carreras López mencionó que San Luis Potosí es pilar en los principios democráticos de México, ejemplo de ello fue la celebración del Primer Congreso Nacional Liberal en 1901, siendo el Teatro de La Paz el recinto donde grandes idealistas potosinos como Ponciano Arriaga, Librado Rivera, Antonio Díaz Soto y Gama, Camilo Arriaga, Juan Sarabia darían sustento ideológico para cambiar la situación que se encontraba México en aquel entonces.

A este evento inaugural asistieron la presidenta de la junta Directiva del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez; Ricardo Gallardo Juárez, Presidente Municipal de San Luis Potosí, Rosario Guerra Díaz, ex diputada federal; Roberto Flores Treviño, Procurador de Justicia de Nuevo León; Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, Vocal Ejecutivo del INE; Lucia Ramírez Ortiz, ex diputada federal y Adriana Figueroa de Sánchez, soberana Gran Comendadora del Supremo Consejo Femenino de México, entre otros.

Posteriormente se llevaron a cabo diversas conferencias y mesas de trabajo bajo los ejes de Candidaturas independientes, Derechos Humanos, Interlocución con los tres niveles de Gobierno con la Ciudadanía, y Filosofía e Ideología Liberal en el México Actual, con la finalidad de discutir y analizar estos temas para que conclusiones integrarlas a una carta denominada “San Luis de la Patria 2015” cuyo documento integra las conclusiones de los diversos puntos vistos en este congreso y que expondrán al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, y al Congreso de la Unión.