Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
67u

Visita funcionaria federal de SECTUR Real de Catorce

En el marco de la visita del Secretario de Turismo Lic Enrique de la Madrid Cordero a San Luis Potosi, donde presento los programas federales en beneficio del sector turístico, uno de ellos Viajemos Todos por Mexico, la Coordinadora de dicho programa Lic. Maria Eugenia Gonzalez Ofarril, estuvo de visita en Real de Catorce, donde realizo un recorrido en willys, por la ruta de La Cuesta de Los Arrepentidos, Estación Catorce, y Cerro de La Corona, que es una ruta de las mas apreciadas por el turismo. Igualmente se tuvo la oportunidad de darle a conocer la gastronomía en los diferentes perfiles como es la  cocina tradicional y popular del norte del Estado y la parte mas elaborada con la fusión de lo local y gourmet.
Lo inhóspito de la región, la fortaleza de las montañas, la convivencia con las personas de  algunas comunidades y su trato hospitalario cautivaron a la funcionaria federal, que realmente quedo encantada con la excursión. Así mismo con los atractivos de Real de Catorce, Tal es así que de acuerdo a su gran experiencia este tipo de productos son los ideales para el Programa Viajemos Todos por México.
Igualmente se tuvo una entrevista con el Presidente Municipal Lic. Francisco Calderón Coronado y otros funcionarios municipales para acordar algunas estrategias que permitan a Real de Catorce atender sus áreas de oportunidad mas urgentes, para ello se continuara trabajando de manera constante y mas efectiva en los tres ordenes de gobierno.
Por su parte el Lic. Arturo Esper Sulaiman Secretario de Turismo estuvo al pendiente dela visita y ofreció todo tipo de atenciones a la funcionaria para con ello potencializar al máximo este tipo de acercamientos.

+ POPULARES