Donde Ir
Matehuala
16 August 2017

VISITA ALCALDE A LA COMUNIDAD DE ENCARNACIÓN DE ABAJO

El alcalde matehualense Héctor Fermín Ávila Lucero acudió este martes a la comunidad de Encarnación de Abajo ubicada al sur de la cabecera muicipal donde entregó despensas a los habitantes del lugar e intercambió puntos de vista sobre la problemática que se registra en esta zona.

Ahí representantes ejidales le solicitaron su intervención para la construcción de un retorno que facilite el acceso a la comunidad petición que el edil camelense turnó a la oficina de asuntos del campo para que busque la estrategia más conducente para llevar a cabo esta solicitud.

Durante varias horas Ávila Lucero dialogó con los habitantes de Encarnación de abajo a los que manifestó que después de una visita que realizó en meses anteriores se logró que la escuela primaria del lugar se incorporara a programas que llevarán beneficios a la institución.

En otro asunto ahí abordado se le planteó al alcalde que en los dos años anteriores no accedieron al pago del seguro catastrófico por lo que fue enterado por el titular de fomento agropecuario del municipio  que para el actual periodo ya  hicieron el trámite de inscripción para la cobertura en caso de que se4 presentara algún siniestro.

Para concluir les adelantó que para beneficio de la comunidad existe una propuesta ganadera  que se aprovecharía un manantial que se encuentra en la sierra aledaña al sitio por lo que les señaló que tendrán que ponerse de acuerdo para hacer los trámites pertinentes.

+ POPULARES