Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
procesion de cristos pozos 7[80489]

VILLA POZOS LOGRÓ ATRAER A MÁS DE 10 MIL VISITANTES

#AYUNTAMIENTOSLP-La Procesión de los Cristos presentó más de 600 imágenes resguardadas por familias originarias de la demarcación municipal.

 

-Restauranteros y establecimientos comerciales reportan exitosas ventas.

 

La Semana Santa en Villa de Pozos logró reunir a miles de feligreses locales y foráneos, con la diversidad de actividades religiosas y culturales que enmarcaron el máximo evento de fe, la Procesión de los Cristos que se realizó el Viernes Santo.

 

El Delegado de Villa de Pozos, Edgar Murguía Manilla, dijo que el número de cristos fue mayor al esperado debido a que se sumaron más familias que poseen y resguardan las imágenes heredadas de generación en generación, “familias locales y foráneas apreciaron más de 600 cristos desfilando en la procesión, fue un evento muy espiritual, ordenado y colorido”.

 

Refirió que ese día la Delegación logró reunir a más de 10 mil asistentes, entre habitantes de la demarcación y visitantes de estados como Nuevo León, Durango y Guanajuato, entre otros.

 

Entre los beneficios para Villa de Pozos, Murguía Manilla destacó que desde el pasado jueves hasta el domingo los restaurantes presentaban la totalidad de ocupación, “había comensales a todas horas y los establecimientos comerciales en los diferentes giros también obtuvieron exitosas ventas”, acotó.

 

Un año más la Delegación municipal más cercana a la capital potosina, logró reunir a miles de devotos y fieles que han presenciado diferentes eventos de carácter religioso y que continuarán durante la Semana de Pascua.

 

El Delegado hizo un exhorto a la población en general para que asista a presenciar los conciertos de música sacra; representaciones teatrales al aire libre; danza; música y visitas guiadas a los lugares más emblemáticos de Villa de Pozos.

 

“Esta semana de Pascua del martes al domingo los esperamos para que puedan disfrutar del amplio programa que aún tenemos en la Delegación en el marco de las celebraciones hasta el próximo domingo”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

+ POPULARES