Donde Ir
Matehuala
22 August 2017

VIGILARA PROFECO NO SE ABUSE EN PRECIOS DURANTE FESTEJOS PATRIOS.

Con el objetivo de garantizar que se respeten los precios y se eviten vulneren los derechos de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) estará poniendo en marcha el operativo de fiestas patrias 2014.

Así lo anunció Ericka Sugeily Castro Calvo, titular de la oficina de enlace de la PROFECO en Matehuala, quien hablò acerca de estas acciones y explicó que “a partir del 1 de septiembre, personal de de esta área, se encargarà de vigilar el comportamiento de quienes se dedican a la comercialización de bienes, productos y servicios alusivos a los festejos patrios”.

La encargada de la oficina de enlace, consideró de suma importancia estas acciones, ya que es durante la celebración de una fecha importante, cuando los comerciantes o proveedores de productos acostumbran elevar los precios de los productos, situación que será vigilada y en caso de encontrar irregularidades en esto, se procederá a aplicar la ley del consumidor.

Asimismo, pidió a la población en general, realizar un consumo responsable e inteligente, además de solicitar a los proveedores tener los precios a la vista de los consumidores, para que así estos puedan comparar costos y decidan donde comprar sus productos patrios.

Castro Calvo, al concluir, aprovechò para exhorta a quienes haya sido víctima de algún fraude o publicidad engañosa, acudan a las oficinas de la PROFECO a presentar su queja, para así actuar conforme a la ley y hacer valer los derechos del contribuyente.

+ POPULARES