Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
finanzas-descuentos-191116

VIGENTE PROGRAMA DE DESCUENTOS EN FINANZAS

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, mantiene vigente hasta el próximo 15 de diciembre el programa de descuentos, con la finalidad de que las personas que tengan algún adeudo en impuestos, se regularicen además de que quienes no cuenten con licencia de conducir puedan obtenerla a un costo menor.

 

La dependencia dio a conocer que como parte de este programa se incluye el descuento al impuesto sobre hospedaje, donde se aplica el 50% en multas y recargos, para que los empresarios del ramo que tengan algún rezago puedan regularizarse.

 

Última Oportunidad para Ponerte al Día ofrece descuentos en licencias de conducir, del 40% para vigencia de uno y dos años, mientras que del 50% para las de vigencia de 3 y 4 años; “en ambos casos aplica para trámite de primera vez o para renovación”, donde se aplica la disminución del costo sobre el costo de la licencia, ya que la ley no permite descuento sobre el concepto de Asistencia Social.

 

Otro descuento es en el Impuesto Sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados -conocido comúnmente como cambio de propietario-, donde el porcentaje de rebaja es del 50% sobre el costo total.

 

En lo que se refiere a Tenencia y Control Vehicular, Ugalde Montes explicó que este impuesto registra un rezago entre el 20 y 30 por ciento, pues aunque desde principio de año ha habido buena respuesta, el padrón es dinámico a causa de la compra-venta de unidades. En este impuesto el descuento es del 75 por ciento en multas y cargos de ejecución.

 

Finalmente, en lo que se refiere al Impuesto Sobre la Nómina también tiene descuento en recargos y es del 50 por ciento. Además de esto, -agregó- en licencias de alcoholes habrá una rebaja del 30 por ciento de descuento, y es también, solamente en multas y recargos.

 

 

+ POPULARES