Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
3

VERIFICAN TERRENOS PARA CONSTRUCCIÓN DE PIES DE CASA

  • El Ayuntamiento de Matehuala invertirá 2.6 millones de pesos para construcción de 100 pies de casa.

Como parte del proyecto de levantamiento de 100 pies de casa destinados a familias de escasos recursos que carecen de patrimonio familiar, el ayuntamiento de Matehuala junto con el Instituto de Vivienda del Estado, verificó la zona donde se construirán las cien viviendas.

Lo anterior lo dio a conocer, Juan Francisco Medrano Zapata, director de Obras Públicas, quien mencionó que se contó con la visita de la arquitecta, Liliana Muñoz Aguiñaga, directora del Instituto de Vivienda del Estado, para iniciar con el proceso de verificación para la construcción de 100 pies de casas que se levantarán en el Fraccionamiento Matehuala.

Durante la visita, los funcionarios verificaron los terrenos del Fraccionamiento, mismos que ya cuentan con nivelación e instalación eléctrica, y solo resta armar los expedientes de los beneficiados para que sean aprobados por programa hábitat y por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

Medrano Zapata dijo que una vez cumplidas las especificaciones técnicas y se afinen detalles para la construcción de las casas, el ayuntamiento de Matehuala dará a conocer quiénes son los beneficiados con el programa de vivienda.

Asimismo el director de Obras Públicas destacó la gestión de 2.6 millones de pesos que realizó el alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez 2.6 millones de pesos a través del financiamiento para soluciones habitacionales de la CONAVI para la ejecución de acciones de vivienda en beneficio de las familias matehualenses.