Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
MANUEL GUILLERMO TORRES CUEVAS

VERIFICAN PUNTOS DE VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS

#MATEHUALA.-A fin de verificar que los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas cumplan con las normas establecidas y que cuenten con las licencias vigentes, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la Dirección de Inspección General de Alcoholes y Comercio, mantiene un operativo de verificación de dichos establecimientos de manera permanente.

Lo anterior lo dio a conocer, Manuel Guillermo Torres Cuevas, Director de Inspección General quien mencionó que los propietarios de los establecimientos con giros de abarrotes, depósitos, cervecerías, restaurantes, bares y antros deben de contar con licencia vigente para la venta de bebidas embriagantes.

Mencionó que se está conformando la lista de los establecimientos que les fue requiero el pago del refrendo de licencia y que no han hecho su pago, y agregó que 45 días se presentará la lista final de los comercios que no emitieron su pago, para proponer su inmediata cancelación de la licencia.

Por otra parte, Torres Cuevas recomendó a los establecimientos de bebidas alcohólicas a no vender el producto a menores de edad, así como respetas los horarios dependiendo el giro del comercio para evitar sanciones.

Agregó que se ha tenido conocimiento de hechos violentos que se han suscitado al interior de varios comercios  donde se venden bebidas embriagantes, y se ha procedido a aplicar procedimientos de clausura por 7 a 14 días.

Al concluir señaló que hasta el momentos se han aplicado sanciones, clausurando los establecimientos por determinado número de días, sin embargo aquellos que reincidan se les aplicará también una sanción económica o cancelación temporal o permanente de la licencia.

+ POPULARES