Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
VERIFICA-PCM-COMERCIOS

VERIFICA PCM COMERCIOS QUE TRABAJAN CON LINEAS DE GAS Y ELECTRICAS.

Como parte de las acciones de Protección Civil Municipal, al día de hoy  se continúa trabajando en la verificación de establecimientos  que trabajan con estufas y otros artefactos que producen calor.

Así lo mencionó el director de Protección Civil Municipal, quien señaló que “el departamento de verificación y operación de la corporación, durante el año realiza de manera constante y oportuna, la revisión de conexiones eléctricas, mangueras y conductos de gas, esto con el fin de evitar algún siniestro que pueda generar pérdidas irreparables”.

Refirió que una vez verificados los establecimientos y en caso de ser necesaria la emisión de recomendaciones se hacen y fechas posteriores se vuelve a verificar esto para evitar algún accidente.

El funcionario municipal también hablo de la época invernal de lo cual expresó que durante el mes de diciembre el número de servicios y rondines por parte del departamento de Protección Civil Municipal, se eleva de manera considerable esto debido a las bajas temperaturas que se registran durante la parte final del otoño e inicio del invierno.

Para ello la corporación trata de contar con el mayor número de voluntarios y personal de turno, ya que en caso de presentarse una contingencia; esta pueda ser atendida de manera oportuna.

Agregó que iniciado el mes de diciembre el frente frio número 15 arribo, esperando contar con temperaturas por debajo de los 10 grado centígrado, por lo cual se recomienda a la población en general, extremar los cuidados y evitar hacer uso de calentadores, culminó el titular de Protección Civil Municipal.

+ POPULARES