Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
Sin-título-1

VERACRUZ, PRESENTE EN EL FESTIVAL DEL DESIERTO.

Con los acordes de la vihuela, la guitarra y el arpa; así como las coordinadas voces de los Hermanos Carrillo, el estado de Veracruz a través de su folklore musical, estuvo presente el lunes por la noche, en el segundo día de actividades del Festival del Desierto, en el escenario en la Plaza Cinco de Mayo.

Con un repertorio que denominaron: “Veracruz al compás del son” que abarcó composiciones de Lino Carrillo Rodríguez, el autor del famoso son “El Tilingo Lingo”, los músicos veracruzanos se llevaron muchos aplausos de los asistentes que se emocionaron con las melodías y hasta se movían en sus asientos tratando de llevar el ritmo con el cuerpo. Los Hermanos Carrillo, auténticos embajadores de los sones veracruzanos, interpretaron “El Jarocho”, “El Toro retozón”, “La carretilla” y “La bruja”. Pero le pusieron toda la energía al pulsar los instrumentos de cuerdas cuando tocaron el famosísimo “Tilingo Lingo” que no puede faltar en un repertorio tanto de grupos que interpretan la música, como en grupos de danza, porque es muy representativo y anima a zapatear a cualquiera.

La gente siguió escuchando melodías como, “El torito”, “La iguana” “El merequetengue”, y “La bamba”. Al final todos de pie, reconocieron y aplaudieron pidiendo más, aunque los Hermanos Carrillo ya habían tocado casi dos horas, pero complacieron al público con mucho profesionalismo.

En Cedral también hubo buena música en el Teatro Juárez con “Arco y Lira” en un concierto que cautivó al público que por segundo día casi llenó el local.

Hoy habrá actividad en los escenarios de distintos municipios a las 20.00 horas. En Matehuala, se presentará el destacado grupo de danza contemporánea “Barro Rojo”; con el espectáculo, “Amor, perfume, ausencia”; en Villa de la Paz, EFID arte en escena, presentará “Rebozo de ti”; en Cedral estará la Compañía de Ballet Capricho con, “Los Chefs de la Orquesta; en Catorce, el grupo Gadjo de Jazz y Swing Gitano, hará las delicias de la gente que gusta de la buena música con “Maleta en mano; en Vanegas habrá bailes flamencos; en La Boca, “Guitarras en concierto” y en V. de Guadalupe, “Bailes y Tradiciones de Colombia”.

+ POPULARES