Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
inaguracion-calle-barrio-de-tlaxcala-346459

VECINOS Y ALCALDE RICARDO GALLARDO INAUGURAN CALLE “CORONEL ESPINOSA”

#AyuntamientoSLP-En el evento, el Alcalde se comprometió a continuar rescatando los barrios olvidados.

 

Vecinos del tradicional barrio de Tlaxcala, acompañaron al Alcalde capitalino, Ricardo Gallado Juárez a cortar el listón inaugural de la pavimentación de la calle Coronel Espinosa, que circunda el lado norte del jardín principal. Con esta obra en la que se invirtieron 2.3 millones de pesos, se beneficia a más de 2 mil habitantes.

 

Como parte del rescate de los barrios tradicionales, en particular el de Tlaxcala que por años vivió sumido el olvido de las autoridades, se rehabilitó esta importante vialidad con 920 metros cuadrados de concreto estampado de 15 centímetros de espesor, correspondientes al tramo de prolongación Moctezuma a Avenida Eje Vial, además de renovar, tomas domiciliarias, red de drenaje y agua potable.

 

“Soy un fiel aliado de los barrios tradicionales que han sido abandonados por años sin que nadie le invierta nada”, resaltó el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, quien destacó la nobleza de la gente que habita en ellos y con quienes se comprometió a continuar con mejora la imagen de los mismos.

 

Acompañado de los habitantes del sector, particularmente de personas de la tercera edad, el Alcalde puntualizó que la tarea de la administración que encabeza es mejorar la infraestructura vial de los barrios, así como sus espacios públicos para ponerlos a la altura antes de que culmine su gestión; por lo que también se realizaron labores de mantenimiento al jardín principal, corazón de las coloridas fiestas patronales del Barrio.

 

En el evento, el Frente de Vecinos de la Calle Moctezuma y demás habitantes le mostraron su afecto y su gratitud a Ricardo Gallardo Juárez por la renovación de una calle que presentaba baches y hoyancos con la misma antigüedad del Barrio, y le pidieron a un grupo musical que amenizara con cumbias la inauguración de la calle, ya que para los vecinos es un acto significativo que le brinda una imagen más digna a su entorno y le brinda mayor plusvalía a sus casas.

 

“No soy un presidente de escritorio, soy un presidente que se la vive atendiendo a su gente”, expresó el Alcalde, agregando que supervisa personalmente otras obras en proceso que en breve serán inauguradas.

 

Finalmente y a nombre de los beneficiarios de ese sector, la señora Teresa Angélica Rodríguez Santos, agradeció a la municipalidad por esta acción. “Esta obra está dedicada para la gente que dice que el gobierno de Gallardo no trabaja”, y posteriormente los vecinos disfrutaron tamales y atole junto con el Alcalde.