Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
PENAL11323

UNIVERSIDAD DE MATEHUALA PREPARA CONFERENCIA: ASESORÍA JURÍDICA FEDERAL EN EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

Con la presencia del Dr. Rubén Vasconcelos Méndez, Director General de la Asesoría Jurídica Federal se dictará el próximo 30 de Septiembre, la Conferencia; “Asesoría Jurídica Federal en el nuevo sistema de Justicia Penal”

Cabe señalar que asesoría jurídica nació en abril pasado, y a unos meses de su creación se están reforzando las delegaciones para cumplir con las funciones de: información, asesoría y la representación jurídica a víctimas.

“La encomienda es crear en los próximos años delegaciones para tener presencia en todo el país. Esto es muy importante porque hay que saber que es un órgano nuevo y deriva del derecho de todas las víctimas dentro del procedimiento”, ha señalado el Dr. Vasconcelos Mendez.

Es importante mencionar que la defensoría pública federal tiene defensores públicos, sin embargo, es necesario reforzar la capacidad institucional para atender a las víctimas de los delitos que participan en los procesos penales.

De tal manera la Universidad de Matehuala invita a todos los Abogados, criminólogos, policías, jueces, custodios, estudiantes y todas las personas interesadas en la Ley General de Víctimas a la Conferencia que se impartirá el próximo 30 de Septiembre del 2014 a las 18:00 hrs.

PENAL

+ POPULARES