Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
convenio

UNIVERSIDAD DE MATEHUALA FORTALECE RELACIONES ACADÉMICAS A NIVEL INTERNACIONAL

FIRMA CONVENIO CON UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CHILE

Con el objetivo de fomentar y fortalecer el proceso de colaboración y vinculación académica, impulsando los espacios de intercambio y fortaleciendo las relaciones interinstitucionales a nivel internacional, la Universidad de Matehuala firmó Convenio con la Universidad Los Lagos de Chile.

Dicho acontecimiento contó con la presencia del Dr. Francisco Ganga Contreras, Vicerrector de la Universidad de Los Lagos, Campus Santiago, el Rector Alfonso Nava Díaz y Directores de la Universidad de Matehuala, quienes formalizaron el compromiso y la voluntad de coordinar, promover y evaluar las acciones de intercambio y colaboración académica entre las instituciones.

El Vicerrector de la Universidad Los Lagos, Campus Santiago compartió con los integrantes de la comunidad académica de la UM, la Conferencia titulada; “Retos de la Educación Superior en América Latina”.

“Las Universidades tienen la obligación de aportar a la investigación, generando de esta manera conocimiento”, recalcó el Dr. Ganga Contreras al señalar que es uno de los grandes retos de América Latina, el cual requiere apoyos gubernamentales, económicos, sociales y educativos.

Finalmente aseguró que en las Universidades no solo se generan títulos sino espacios para la reflexión, análisis y opinión; “No debemos conformarnos con ser un espejo, debemos generar nuestra propia luz y colaborar de manera permanente para lograrlo”.

+ POPULARES