Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
conferencia-violencia-de-genero-291116-223684

UNIDAD DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA MUJER IMPARTE CONFERENCIA EN LA UM: “VIOLENCIA DE GÉNERO

#UniversidaddeMatehuala.-“La violencia de género es un problema social, el cual se puede prevenir y atender”, señaló la Lic. Teresa Leiva y la Lic. Blanca Estela Rivera de la Unidad de Atención Integral a la Mujer en la Universidad de Matehuala.

Dicho mensaje fue emitido en el marco de la Conferencia “Violencia de Género”, en el cual se reconoció la promoción de la violencia en mensajes publicitarios y sobre todo en la práctica de las costumbres familiares a través del paso del tiempo.

De tal manera coincidieron con estudiantes en señalar que las causas de la violencia contra las mujeres se encuentran en la discriminación de género, las normas sociales y los estereotipos de género que la perpetúan.

“Dados los efectos devastadores que la violencia tiene en las mujeres, los esfuerzos se han concentrado principalmente en las respuestas y servicios para las sobrevivientes, sin embargo, la mejor manera de contrarrestar la violencia de género es prevenirla tratando sus orígenes y causas estructurales”, concluyeron.

Finalmente exhortaron a estudiantes a prevenir la violencia mediante la promoción y practica de relaciones de respeto e la igualdad de género; “todo empieza en casa y se reproduce en los diferentes grupos sociales en los que nos desarrollamos”.