Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
um

UNEN CONCIENCIAS EN UN: “MANIFIESTO ESTUDIANTIL”

“Durante muchos siglos México, nuestro país representado por tener grandes batallas y personas que lucharon por defender sus ideas, ahora vive inmerso en la agonía de la desesperanza, del miedo de opinar ,de soñar en un presente y un futuro mejor”, señaló en su discurso Tracy Ortiz, estudiante de la Licenciatura en Criminología.

Un mensaje que formo parte del denominado “Manifiesto Estudiantil”, un evento que congregó a estudiantes de diferentes Licenciaturas de la Universidad de Matehuala, quienes unieron sus conciencias en una sola voz.

Al grito de “No solo son 43”, los estudiantes señalaron las principales problemáticas de nuestro País; las ejecuciones extrajudiciales, las torturas y desapariciones forzadas, los feminicidios, los asesinatos por parte de la policía, el ejército y las bandas criminales, la represión en contra de personas que protestan y se organizan.

Así mismo, expresaron su inconformidad ante la impunidad, la inseguridad, el despilfarro de los partidos políticos, el mal trabajo que realizan algunos gobernantes, la pobreza y la riqueza concentrada en pocas manos.

También señalaron las costosas elecciones, la complicidad y falta de veracidad de medios de comunicación, la falta de participación ciudadana y los 64 millones de mexicanos que no tienen el ingreso suficiente para poder adquirir la canasta alimentaria básica.

“Por favor abran los ojos y veamos la realidad. Y si piensan que nos vamos a conformar, ahorren sus discursos y pónganse a trabajar”, concluyeron estudiantes.

+ POPULARES