Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
1

UNAM REALIZA CURSO DE INICIACIÓN DEPORITVA EN LA UM

“En México los niños compiten prematuramente, lo ideal es que transiten de un deporte a otro y aprender a entrenar, si no los enseñan a calentar nunca sabrán del rendimiento en competencias”.

Así lo expresó el Lic. René Vargas Pineda, docente y metodólogo de actividades físicas y recreativas de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Centro de Educación continua de Estudios Superiores del Deporte.

Dicho mensaje fue emitido dentro del Curso de Iniciación Deportiva impartido a estudiantes de la Licenciatura de Educación Física de la Universidad de Matehuala, el cual se desarrolla del 13 al 16 de abril.

De tal manera señaló: ” un deportista de alto rendimiento es aquel individuo dotado de talento con las condiciones necesarias en los aspectos de habilidades técnicas, capacidades físicas, constitución física y cualidades psicológicas en una disciplina deportiva específica”.

Recalcó que su proceso de formación comienza desde su etapa de iniciación hasta lograr la práctica de su disciplina, con el objeto de alcanzar notables y mayores resultados.

+ POPULARES