Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
manuel-barbosa-cedillo47895

“UN RECONOCIMIENTO HECHO A UN MIGRANTE ES UN RECONOCIMIENTO A TODOS”

#UniversidaddeMatehuala.-“En el país vecino del norte habitan más de 529 mil mexicanos con estudios superiores, esta cifra nos refleja el esfuerzo de migrantes que se formaron profesionalmente en Estados Unidos, como es el caso del Lic. Manuel Barbosa Cedillo”, señaló el Rector de la Universidad de Matehuala, Alfonso Nava Díaz.

Es así que resaltó la importancia hacer un reconocimiento a un migrante en nombre de todos aquellos que pese a las adversidades luchan en otros países por alcanzar sus sueños y obtener una mejor calidad de vida.

El Primer Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Matehuala, el cual recibirá el potosino Manuel Barbosa Cedillo, quien fue el primer migrante en desempeñarse como juez federal en la Corte de Bancarrotas de Illinois, será entregado en el marco de los 20 años de la Institución, en reconocimiento a su trayectoria académica, sirviendo de ejemplo para la comunidad universitaria.

“En la región altiplano cada familia tiene al menos un integrante en Estados Unidos y por ello, la UM considera que una injusticia hecha a un migrante, lastima a todos pero también un reconocimiento a uno de ellos, nos enorgullece a todos”.

Cabe señalar que la migración de profesionistas mexicanos a la Unión Americana creció durante la última década, lo cual ubica a México como uno de los principales países de origen de fuerza laboral calificada en el mundo.

El evento se desarrollará el próximo 19 de enero a las 18:00 horas en el Teatro Manuel José Othón de la ciudad de Matehuala, San Luis Potosí, por lo que se espera recibir a miembros distinguidos de la comunidad académica así como del sector público y privado.

+ POPULARES