Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
festival

UN ÉXITO LAS ACTIVIDADES CULTURALES DEL FESTIVAL DE LA CANTERA

#AyuntamientoSLP-En el Centro Cultural Palacio Municipal y las plazas Aranzazú y del Carmen se presentan eventos musicales, conferencias, marionetas y exposiciones

 

 

El Ayuntamiento de San Luis Potosí que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, invitan al público en general a las diversas actividades artísticas y culturales que se están llevando a cabo en Plaza de Armas, Aranzazú y en el Centro Cultural Palacio Municipal.

 

En el Centro Cultural Palacio Municipal se presenta un interesante ciclo de conferencias con temas acerca de la historia de la cantera y su uso en la arquitectura civil y religiosa en San Luis Potosí.

 

El programa cultural ofrece más de 60 actividades para el deleite de todos los potosinos. Habrá además 20 eventos dedicados exclusivamente para los niños entre animación teatral, cuenta cuentos, pintura sobre caballete, divertidos sketches musicales, cuentos y leyendas con las marionetas de Azanza y mucho más.

 

Están abiertas cinco exposiciones: “Arte en cantera”, teniendo como invitado al municipio de Pedro Escobedo, Querétaro,  ubicada en la Plaza del Carmen; la exposición fotográfica “Corazón de cantera en el Centro Histórico” del fotógrafo Raúl Matus expuesta en las galerías del Centro Cultural Palacio Municipal, además de la exposición titulada: “El cine mexicano a través de sus carteles 1939- 1991” en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, ubicada en Plaza de Armas: “Cerro de San Pedro Misterioso” en la Sala Interactiva del Centro Cultural Palacio Municipal y la exposición “El caballo mucho más que un amigo” a cargo de Desarrollo Integral a Caballo A.C. , expuesta en la galería perimetral del Parque Juan H. Sánchez mejor conocido como el parque de Morales.

 

Además del pabellón artesanal de Puro Potosino en el que podrán encontrar desde los tradicionales rebozos y campechanas de Santa María del Río, mezcal, mermeladas artesanales, productos bordados a mano y muchos más, todo producido en San Luis Potosí por potosinos.

 

También se contará con conciertos de rock sinfónico de los 60, así como música de Queen y The Beatles a cargo del dúo de los Hermanos Monreal. Para mayor información se invita al público en general a que revise las redes sociales de la Dirección de Turismo y Cultura, así como el sitio web sanluisvive.sanluis.gob.mx y en la página oficial del Ayuntamiento www.sanluis.gob.mx, Facebook: Turismo y Cultura San Luis, Twitter: @TuriCult_SLP

+ POPULARES