Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
ced

UN ÉXITO LA TERCERA Y ÚLTIMA DEMOSTRACION DE DANZAS DE MATLACHINES “VIVA FERECED, VIVA LA FIESTA GRANDE”

Como parte de los festejos de la Feria Regional cedralense, la administración municipal a través del departamento de acción cívica y fomento educativo, a cargo del Lic. Fernando Jiménez Serrato, llevo a cabo la Tercer y última Demostración de Danzas de Matachines denominado “Viva FERECED, Viva la fiesta grande”. Virgen de la Asunción”, esta actividad con la finalidad de hacer honor a las fiestas patronales de tradición que ya están por comenzar en Cedral en honor a la Virgen de la Asunción; esta información la dio a conocer Fernando Jiménez, coordinador de este departamento y del mismo evento.

“Quiero agradecer a todos los grupos de danza de matlachines que participaron en la demostración, fue la primera vez que el gobierno que presido tomo esta iniciativa, y me da mucho gusto ver que la tradición continua, que cada año se fue acrecentando el número de participantes, no solo de Cedral, sino también de otras partes del altiplano potosino, mi agradecimiento a todos y cada uno de ellos, por apoyar nuestra feria, ya que su presencia realza nuestras fiestas patronales” menciono Ezequiel Juárez Rivera.

Un éxito resulto la tercera demostración de matlachines, en la que estuvieron participando grupos de la localidad, como de municipios cercanos a Cedral tales como matehuala, Venado y Catorce, cumpliéndose el objetivo de rescate, promoción y difusión de las tradiciones de Cedral.

+ POPULARES