Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
Fernando-Chávez-Méndez-752x535

UN CONGRESO ITINERANTE TAMBIÉN PERMITE QUE LOS LEGISLADORES CONOZCAN DE CERCA LAS NECESIDADES DE LA POBLACIÓN

#CongresoSLP.-Es importante que el Congreso del Estado esté presente en el interior del Estado, pues esto permite que la población conozca de cerca el trabajo que se desarrolla en la aprobación de leyes para generar una mejor convivencia y desarrollo de oportunidades para la población de las cuatro zonas del Estado, señaló el coordinador del grupo parlamentario del PRI de la LXI Legislatura, diputado Fernando Chávez Méndez.

 

Destacó que un Congreso itinerante también permite que los legisladores conozcan de cerca las necesidades de la población para buscar contribuir ante las autoridades competentes en la búsqueda de soluciones a sus principales demandas. Además señaló que los diputados como representantes de la población tienen el compromiso de representar los intereses de la ciudadanía.

 

Expuso que desde el Congreso del Estado se tienen retos importantes a corto plazo, sobre todo en lo que se refiere a sacar adelante la designación del fiscal general anticorrupción, así como los fiscales especiales que son considerados dentro la nueva Ley Anticorrupción que fue aprobada recientemente por los integrantes de la legislatura local, en una primera etapa.

 

Sobre el desarrollo de las Sesiones del Congreso al interior del Estado, el diputado Fernando Chávez dijo que “es muy importante que la población conozca el trabajo que se realiza día a día para mejorar las condiciones de vida de los potosinos. Además se tiene la posibilidad de platicar de cerca con la población para conocer cuáles son sus necesidades prioritarias y con ello, poder coadyuvar a que se vayan solucionando sus demandas poco a poco”.

 

Además el legislador  informó que el próximo lunes 8 de Mayo se llevará a cabo la sesión ordinaria del Congreso del Estado en la Capital Potosina, donde se elegirán a los magistrados numerarios y supernumerarios del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

 

“Existen temas importantes que como integrantes de la Legislatura local, tenemos el compromiso de sacar adelante, además siempre hay una gran cantidad de trabajo, porque hay dictámenes que son aprobados y además siempre estamos impulsando iniciativas que ayuden a generar mejores condiciones de vida para la población” finalizó.

+ POPULARES