Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
BODAS COMUNITARIAS 6[60930]

UN CENTENAR DE PAREJAS CONTRAJERON MATRIMONIO EN EL PALACIO MUNICIPAL

#AyuntamientoSLP.-Este 14 de febrero el DIF capitalino y la Dirección del Registro Civil, entregaron las actas de matrimonio.

 

-“¡Qué viva el amor!”, expresó Óscar Guerrero que habló en nombre de todas las parejas

 

En una emotiva ceremonia efectuada en la arquería del Palacio Municipal, este martes 14 de febrero, fecha en que se rinde tributo al amor, el Ayuntamiento de la capital a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), hizo entrega de las actas de matrimonio a un centenar de parejas que contrajeron matrimonio civil.

 

La Presidenta del SMDIF, María del Pilar Cardona Reyna, comentó que las parejas tomaron una decisión importante que por diversas razones habían postergado, son parejas que durante años vivieron en unión libre formando hogares, en los incluso ya hay hijos, “y estamos muy contentos de haber logrado legalizar la unión de 100 parejas, lo que le da seguridad jurídica a todos los miembros de la familia”, dijo.

 

“Nuestro reto en cada evento de los matrimonios colectivos cada vez es mayor, porque deseamos que más familias en San Luis Potosí queden protegidas; desde el DIF trabajamos con la población el rescate de los valores familiares, y considero que la fórmula para un buen matrimonio es la confianza y el respeto entre la pareja, el amor y la paciencia entre uno y otro; yo tengo felizmente casada 36 años de casada”, precisó.

 

Uno de los contrayentes, Oscar Guerrero, quien se casó con Norma Isabel Velázquez Domínguez, habló en representación de todos los recién casados, “en este día tan especial, en que celebramos el amor, a nombre de todas las parejas agradecemos infinitamente al Ayuntamiento de San Luis Potosí y al DIF, este momento, ¡y que viva el amor!”, expresó.

 

El secretario general del Ayuntamiento de la capital, Marco Antonio Aranda Martínez, que asistió con la representación personal del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, reconoció la decisión responsable que tomaron de legalizar su unión, las parejas que este día vieron materializado su proyecto de vida con el matrimonio.

 

En próxima fecha se dará a conocer la siguiente edición de este programa de “Matrimonios Simultáneos” que promueve el DIF capitalino.

 

Finalmente, la titular de la Oficialía 14 del Registro Civil, María Silvestre Saldaña Hernández, en su mensaje dirigido a las parejas destacó: “Del matrimonio deben salir personas sanas, alegres, capaces de amarse y de amar a los demás”. Los contrayentes recibieron un obsequio para sus hogares, de parte del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez y su esposa María del Pilar Cardona Reyna; además disfrutaron del pastel de boda y la música que amenizo el evento.

 

 

+ POPULARES