Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
umatmunn

UMATMUN REFUERZA LOS VALORES DE RESPETO, PAZ Y COOPERACIÓN

Concluye el Modelo de Naciones Unidas en su Décima Edición

“La Universidad de Matehuala está comprometida a formar líderes destacados, en reunir y educar a las próximas generaciones en asuntos internacionales, en inculcar valores como el respeto, la paz y la cooperación como pilares fundamentales en su vida profesional”, dijo el Cónsul de la República Francesa, Excmo. José Luis Garza Sigler, en el evento de Clausura del UMATMUN en su Décima Edición.

Conscientes de las problemáticas que enfrenta el mundo, 200 jóvenes estudiantes que fungieron como Delegados de 193 países pertenecientes a la ONU protagonizaron un foro en el que se presentaron resoluciones y se reconoció a los más destacados de las Comisiones de Asamblea General, Comisión de prevención del delito y justicia penal, Consejo de Seguridad, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, UNESCO, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y, Organización de Estados Americanos.

Con propuestas para la protección de los animales y el medio ambiente, la disminución de la obesidad y desnutrición en las Delegaciones en las que estas representan un problema de salud pública, la prevención del delito y la aplicación justa e inmediata de las penas así como la erradicación del terrorismo y la muerte de inocentes en conflictos armados, el dialogo fue una vez más, la mayor prueba de democracia en el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Matehuala.

Es así que las resoluciones que fueron aprobadas, serán enviadas al Centro de Información de Naciones Unidas, el cual recopila todos los resultados de los Modelos que realizan las Universidades en el mundo.

Cabe señalar el evento contó con la presencia del Rector, Alfonso Nava Díaz y la Lic. María Esther Martin Santiago, Secretaría Académica de la Institución, quienes reconocieron el desempeño del Secretariado General presidido porGeovana Ayala Guzmán, Ana Julia Banda Leija, Mireya Reyes yLenin Reyes Barajas así como de los Mejores Delegados, Primera y Segunda Mención de las diferentes Comisiones del Modelo y desde luego, la Mejor Mesa;  Consejo de Seguridad.

+ POPULARES