Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
CRIMI

UM RECIBIRÁ A 26 UNIVERSIDADES DE TODO EL PAÍS

La Universidad de Matehuala a través de la Licenciatura en Criminología dará la bienvenida a 26 Universidades de Enseñanza Criminológica de todo el país, las cuales se reunirán en la institución con motivo de la X Asamblea del Consejo Nacional de Instituciones de Enseñanza Criminológica (CIECRIM), el próximo 27 y 28 de febrero del 2015.
Entre las instituciones participantes se encuentran: Universidad Villasunción, CETYS Universidad de Baja California, Universidad Mundial de Baja California Sur, Universidad Vizcaya de las Américas de Colima, Universidad INFA de Chiapas, Instituto de Formación Académica del Centro y Sureste, Claustro Universitario de Chihuahua.
Así mismo participan, el Centro Jurídico Universitario del Distrito Federal, Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Instituto Nacional de Ciencias Penales del Distrito Federal, Instituto Estatal de Ciencias Penales de Guanajuato y Universidad Humani Mundial de Guanajuato.
También se recibirán a los representantes de la Universidad de La Salle Bajío, Universidad de Ixtlahuaca de México, Universidad UNIVER de Nayarit, Universidad Vizcaya de las Américas de Nayarit, Universidad Autónoma de Nuevo León, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Instituto de Ciencias Forenses y Periciales del Estado de Puebla.
Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidad Autónoma de Sinaloa, Instituto de Criminología y Ciencias Penales del Noroeste así como la Preparatoria Técnica en Criminalística y Ciencias Policiales Alfonso Quiroz Cuarón de Torreón.
Es importante destacar que el Consejo Nacional de Instituciones de Enseñanza Criminológica, al cual pertenece la Universidad de Matehuala, tiene como fines: promover la investigación científica criminológica, fortalecer la enseñanza de la criminología y disciplinas auxiliares.
Las Asambleas del CIECRIM se llevan a cabo cada 6 meses a fin de dar seguimiento a los planes de trabajo académico, en esta ocasión se desarrollarán en Matehuala, San Luis Potosí.
Como invitados de honor; el Mtro. Margarito Ortega Ballesteros Presidente del CIECRIM, Dr. Luis Rodríguez Manzanera, Presidente Vitalicio del Consejo, Mtro. Tomas Vega Marín, Presidente Nacional de la Sociedad Mexicana de Criminología, Presidenta y Socia Fundadora de la Sociedad Mexicana de Victimología y Vicepresidenta de la Sociedad Mundial del mismo rubro así como el Rector de la UM, Alfonso Nava Díaz.

+ POPULARES