Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
uni

UM RECIBE RECONOCIMIENTO DEL INAH E INAUGURA INSTALACIONES

“Reconocemos el esfuerzo de la Universidad de Matehuala en la preservación del Patrimonio cultural tangible e intangible ya que integra instalaciones que dan cuenta de un pasado lleno de valores, usos y costumbres, lo cual se transforma en una enseñanza a los jóvenes y próximos profesionistas, quienes valoran el espacio del que disponen cada día para prepararse en la vida”

Así lo manifestó el Arq. Juan Carlos Machinena Morales, Delegado Federal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, quién destacó que la Universidad de Matehuala recibe el Primer Reconocimiento por la Conservación del Patrimonio Cultural de Matehuala que emite la Delegación en el Municipio; “ de esta manera enaltecemos el valor de esta Institución, en su contenido educativo, histórico y cultural”.

Dicho mensaje fue expuesto en la Ceremonia de Inauguración de las nuevas Instalaciones, las cuales se ubican en Cuauhtémoc 204, frente al edificio principal de la Universidad de Matehuala y serán utilizadas por la Licenciatura de Educación Física para la impartición de clases y prácticas deportivas.

Cabe mencionar que en la Ceremonia estuvo presente el Presidente Municipal, Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, la Líder de la Sección 26, María Clara Quiroz Villanueva, Socios de la UM; Lic. Juan Carlos Salazar Viesca y Sr. Humberto de León, así como el Director del CBTA 152 y representante del CONALEP, alumnos, catedráticos y administrativos de la UM.

Como invitada especial asistió la Sra. Cecilia Puente Ortiz, quién vendió la finca que actualmente se inaugura; “es un espacio que servirá para la sociedad matehualense, ya que el aporte de la UM en la formación de maestros en Educación Física y demás profesiones es invaluable”, dijo el Mtro. Vicente Quezada, Director de la Licenciatura en Educación Física y Educación Secundaria de la UM.

Por su parte, el Rector. C.P. Alfonso Nava Díaz dijo que la Institución se ha hecho responsable de preservar el patrimonio de los matehualenses a través de las fincas que se han adaptado, respetando su arquitectura, esencia y materiales; “esto nos permitió ser reconocidos por el Gobierno del Estado por la Conservación del Patrimonio y ahora por la Delegación Federal, lo cual es muy gratificante”.

+ POPULARES