Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
UNI

UM PROMUEVE LA LECTURA A TRÁVES DE LA POESÍA

“El éxito depende del primer libro que lees, la primer página que compartes y el primer amor que seduces, después llega la abundancia”, dijo el Profesor Cirilo Quintana, escritor de la región.

Dicho mensaje fue emitido en el evento denominado; “Caracterizando la Poesía”, organizado por el Departamento de Biblioteca, con motivo del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, donde se destacó el poder de los libros para fomentar la realización personal y generar cambios sociales.

Es así que como parte del Jurado se contó con la presencia del Profesor Quintana, además del Mtro. Manuel Arista Roldán, impulsores del arte y la cultura, quiénes reconocieron la participación de Mayra Sofía Reyna Flores quién declamó “Poema del renunciamiento” del autor José Ángel Buesa, obteniendo el primer lugar.

Asimismo,  Luis Ángel Ibarra Meléndez interpretó la Poesía Titulada “Quiéreme como soy” de su autoría y  Arturo Hernández López la Poesía titulada: “Comunión Plenaria” del autor Oliverio Girondo, obteniendo el segundo y tercer lugar.

También se reconoció la participación de Tania Isabel Juárez Eguia, Luis Alberto Reyna Estrada, Abigail Ávila Díaz, Miriam Guadalupe Estrada Cazares y Luz Alicia Villafana González, quiénes interpretaron poesías de los autores de Mario Benedetti, José Ángel Buesa y Manuel Acuña, entre otros.

La Dra. María Esther Martín Santiago, Secretaria General de la Universidad de Matehuala reconoció el trabajo del Departamento de Biblioteca y reiteró que el propósito de la actividad es motivar a la lectura y de esta manera ampliar el conocimiento y la sensibilidad, comprendiendo el mundo y volviéndonos participes de su transformación.

+ POPULARES