Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
intituto

UM FIRMARÁN CONVENIO CON EL IFP DE LA PGJ DF

La Universidad de Matehuala firmará un Convenio de Colaboración Académica con el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Dicho Convenio será firmado en el Marco de la Sexta Semana del Estudiante de Criminología, con la presencia del Mtro. En Ciencias Penales, Juan José Olea, quién acude en Representación del Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Lic. Rodolfo Fernando Ríos Garza.

El objetivo de dicho convenio será el desarrollo de actividades académicas con el fin de brindar herramientas y conocimientos necesarios a estudiantes de Derecho y Criminología en torno a la Investigación científica y persecución del delito, con estricto apego a derecho y respeto de los derechos humanos.

Cabe mencionar que el IFP es el órgano pensante de la PGJ DF ya que integra académicos que trabajan en la investigación y enseñanza por competencias profesionales así como la consolidación del servicio público de carrera de la Procuraduría, con la finalidad de que los servidores públicos que ofrecen sus servicios en las áreas sustantivas Ministerial, Policial y Pericial de la Procuraduría, lo hagan siempre en beneficio de los habitantes.

La Sexta Semana del Estudiante de Criminología se desarrollará del 12 al 16 de Enero con la presencia de importantes conferencias y cursos entre los que destacan; Antonio Luigi Mazzitelli, Nora Frías Melgoza, Juan José Olea Valencia y Dr. Rodrigo Brito Melgarejo, quién desarrollará el Curso “Derechos Humanos” así como el Mtro. Cesar Bernardo Ruiz Estrada con el Curso “Sistema Penitenciario en México.

+ POPULARES