Donde Ir
Matehuala
19 August 2017

UM DESTACA SU PARTICIPACIÓN EN CONGRESO MUNDIAL DE CRIMINOLOGÍA

El Congreso Mundial de Criminología en su edición 2014 se desarrollo en Monterrey, Nuevo León, contando con la asistencia de 1300 congresistas de 35 países, de los 5 continentes, donde la Universidad de Matehuala a través de la Licenciatura en Criminología tuvo una destacada participación.

 

El Congreso denominado “Pandillas, tráfico e inseguridad: Empoderamiento de la comunidad”, contó con la presencia del Presidente de la Sociedad Internacional de Criminología; Serge Brochu, entre otros destacados investigadores y autoridades gubernamentales.

 

Así lo dio a conocer el Director de la  Licenciatura en Criminología, Lic. Enrique Eguia Barrón, quién además destacó que más de 260 ponentes llevaron a cabo conferencias relacionadas con la investigación de la criminología.

 

“Estamos convencidos que los criminólogos deben jugar un papel importante en el diseño e implementación de la política en materia de seguridad por lo que para nuestros estudiantes fue trascendental acudir a este evento e impregnarse del conocimiento de los investigadores y sobre todo personas comprometidas con la sociedad”.

 

Recalcó que el congreso ofrece una plataforma para debatir y hacer frente a los nuevos desafíos, una perspectiva internacional para construir herramientas y dar respuesta a las problemáticas que enfrenta la sociedad en la actualidad: “encontramos amigos, entre ellos a Luis Rodríguez Manzanares, quién ha estado en nuestra Universidad y seguirá acompañándonos en eventos próximos”.

 

Los jóvenes de Criminología fueron participes de las mesas de trabajo, foros y conferencias, dónde destacaron por su entusiasmo, compromiso y pasión por la Criminología: “vienen con una perspectiva diferente ya que conocieron el trabajo conjunto que hacen las Universidades y  la trascendencia de la profesión que están cursando”.

+ POPULARES