Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
cedral-dif

UBR Y SMDIF IMPARTEN TALLERES PRODUCTIVOS A GRUPOS VULNERABLES.

CEDRAL.- El Sistema Municipal DIF, que preside la Sra. Yazmín Estrada de Pérez, en conjunto con la Unidad Básica de Rehabilitación, implementan talleres productivos a personas que cuentan con alguna discapacidad, madres solteras y personas de la tercera edad, entre otras. Lo anterior con la finalidad de promover y fomentar en ellos el emprendimiento de micro-negocios y así mismo instruirlos en participar en la actividad económica de la región.

La responsable de esta actividad, Silvina MartínezObregón, señalo que además de ofrecer una manera de garantizar y mejorar la situación económica de estas personas, se busca fortalecer su inclusión social y también brindarles herramientas para su superación personal.

Refirió que en el taller se les enseña a realizar diferentes manualidades y artesanías locales que comúnmente se comercializan en la región, por ejemplo, por las próximas temporadas en las que se celebra el Día de Muertos, en el taller de impartió un curso de elaboración de coronas florales.

Finalizó invitando a la ciudadanía Cedralense, que tenga la inquietud de participar en estas actividades, a acercarse a las instalaciones del SMDIF a pedir informes sobre los talleres productivos que actualmente se imparten, mismos que buscan beneficiar a todos los sectores de la población de Cedral.

 

+ POPULARES