Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
villa

TRIUNFÓ EL BALLET DE SAN LUIS EN EL MUNICIPIO DE VILLA DE GUADALUPE

El Ballet de San Luis con la dirección de Ángeles Mahbub triunfó en el municipio de Villa de Guadalupe. Con una asistencia de 500 personas  y con la energía a flor de piel, las bailarinas potosinas ofrecieron una espléndida presentación.

Previamente, el  alcalde de Villa de Guadalupe, Raúl Castillo Mendoza enterado de la gran calidad dancística del Ballet de San Luis, le extendido una invitación.

En la plaza principal del municipio, se montó un escenario acorde para recibir la propuesta coreográfica. El director artístico de Ballet de San Luis, David Ocaranza diseño un programa ,especialmente para el espacio y situación que se presentó con gran éxito ante el público.

La gira de Ballet de San Luis comenzó en Villa de Guadalupe, y continuará el jueves 18 de mayo en el Teatro de las Artes, en el municipio de Salinas de Hidalgo. El presidente municipal, Antonio Páez Galván, en su afán de ofrecer lo mejor del arte en la población salinense, solicitó que el Ballet de San Luis ofreciera su propuesta coreográfica.

Posteriormente en el mes de julio a invitación expresa de la alcaldesa de Aquismón, Yolanda Cepeda Echavarria; se presentarán el 22 de julio en la Feria Regional de Santiago y Santa Ana Aquismón 2017.

Cabe destacar que el Ballet de San Luis cuenta con el apoyo institucional de gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura.

“El Ballet está muy agradecido con el gobernador Juan Manuel Carreras por creer en nosotros. Además el secretario de Cultura, Armando Herrera Silva y el director general de Desarrollo Cultural, Manuel Gameros, han apoyado desde el inicio este proyecto, como un esfuerzo que surge de la sociedad civil”, señaló Ángeles Mahbub.

“Nosotros estamos interesados en llevar nuestra danza a todo el Estado. El compromiso social está presente en todo momento. También quiero agradecer al licenciado Luis Gerardo Aldaco, Coordinador Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipio, su apoyo ha sido extraordinario. Agradecida con todos, por apoyarme en llevar el arte a los potosinos”.

Cabe destacar que el Ballet de San Luis, también se presentará en el marco de actividades del Festival del Desierto Altiplano Potosino 2017 y en el Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López.