Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
alberto-lujan

TRES ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR HOMICIDIO DE TAXISTA: PGJE

El Procurador General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera dio a conocer que ya existen  tres órdenes de aprehensión en el caso del homicidio del taxista, mismas que a la brevedad habrán de ejecutar los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) para que se deslinden responsabilidades.

 

Explicó que a raíz de las investigaciones que llevaron a cabo los policías, se logró establecer la identidad de los presuntos responsables de este crimen, quienes podrían estar involucrados en otro ilícito.

 

Dijo no poder dar a conocer aún la identidad de los responsables por el sigilo y secrecía que debe llevar la investigación, ya que además hay otros implicados que a la brevedad podrían también ser sujetos a un proceso legal.

 

En el caso de la joven encontrada sin vida en el municipio de Ahualulco, informó que  también ya van muy avanzadas las investigaciones y esperan que a la brevedad  se den a conocer los resultados  del trabajo realizado por la PME y se detenga  a los responsables.

 

Sobre las personas desaparecidas, Garza Herrera dijo que es una cifra que no es estática, que se mueve constantemente, ya que se presentan denuncias casi todos los días, pero también se localizan a muchas de ellas.

 

Señaló que ayer precisamente, él presidió una reunión con los familiares de algunas personas desaparecidas, donde  constató el trabajo que se está llevando a cabo en cada investigación y se hizo hincapié en los puntos que se deben reforzar y poner mayor atención.

 

“En algunos casos la investigación no se da con la celeridad que quisieran las familias, pero se está trabajando  y considero que las mesas de trabajo están rindiendo frutos,  van avanzando, se está llevando  a cabo el desahogo de algunas pruebas y los familiares están sumando más datos a las investigaciones y a las averiguaciones previas”, agregó.

 

Sobre el caso de la joven localizada en Morales, dijo que ésta refiere ser víctima de violencia familiar, por lo que está siendo atendida  en el DIF Estatal, específicamente en la Prodem, donde se están elaborando los perfiles psicológicos para conocer el grado de lesión que pudiera tener la menor.

 

Aclaró que la Alerta de Género  depende de la Secretaría de Gobernación y no del Gobierno de San Luis Potosí, por lo que  el mandatario estatal ya la solicitó desde hace tiempo “hay un documento, hay una carpeta, y ya hay acercamiento de esa dependencia con nosotros, hemos estado entregando todos los documentos que han solicitado, ahora esperemos que la autoridad competente, diga lo que a su derecho corresponde”.

 

En una reunión con los jóvenes universitarios, Garza Herrera les aclaró que los hechos violentos registrados en San Luis Potosí nada tienen que ver con la universidad, aunque consideró que tienen toda la razón en pedir más seguridad y presencia de las policías,  para lo cual ya existe el compromiso por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

+ POPULARES