Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
uni

TRAS SIMULACRO, SE CREARÁ UNIDAD INTERNA DE PROTECCIÓN CIVIL EN LA UM

Con el objetivo de prevenir un desastre, alumnos de Décimo Cuatrimestre de la Licenciatura en Criminología, realizan un análisis de riesgo y un simulacro en las instalaciones de la Universidad de Matehuala.

En punto de las 18:30, activarón el sonido de la alarma, dirigiendo las acciones necesarias para la evacuación correcta y rápida del total de integrantes de la comunidad universitaria; alumnos, catedráticos y administrativos.

Dirigidos por el Comandante Mauricio Flores, Director de la Corporación de Bomberos en Matehuala y catedrático del grupo, se llevo a cabo un plan interno para el simulacro de incendio y las bases para la creación de una Unidad Interna de Protección Civil.

“ El objetivo es que la unidad interna de protección civil quede instalada para todo el ciclo escolar, integrando una planeación y simulacros constantes que crecerán en dificultad con la colaboración de coporaciones de auxilio externas”.

Cabe mencionar que para la actividad, se contó con la participación de Transito Municipal a fin de poder cerrar la vialidad y evacuar a la población universitaria; “Los resultados fueron buenos pero se pueden mejorar ya que el tiempo es sumamente trascendental y puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”.

La Unidad de Protección Civil será formalizada a través de un acta constitutiva en el mes de diciembre próximo y las capacitaciones a las brigadas de; Comunicaciones, Primeroz Auxilios, Contra Incendios, Búsqueda y Rescate, Vialidad y Evacuación.

+ POPULARES