Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
SAPS

TRABAJOS DE SAPSAM EN ZONA CENTRO SON NOCTURNOS

La Coordinación de Saneamiento del Organismo Operador de SAPSAM, dentro de los trabajos que los usuarios han requerido como tomas y descargas domiciliarias, principalmente en el centro de la ciudad, estos, por lo general se realizan durante las noches para no entorpecer el tráfico vehicular, y no durante el día, al menos que sea necesario como ya ha ocurrido.

En el caso de la calle Hidalgo, entre Julián de los Reyes y Colón, en donde señalan al Organismo Operador de afectar la circulación en la zona centro, la Coordinación de Saneamiento, emitió el oficio DG-77-09/15 dirigido al Subdirector General de Policía y Tránsito Municipal, en el que se le indica que derivado de la contratación de nuevo servicio por descarga de agua residual para el domicilio en Miguel Hidalgo número 508 en el centro de la ciudad, se tendría que invadir parte de la arteria.

El motivo por el cual se le informó al subdirector fue en el sentido que los trabajaos se llevarían a cabo el 24 de septiembre de las 22:00 a las 05:00 horas del día siguiente, por lo que se dio por enterado para la apertura de la nueva descarga domiciliaria invadiendo así parte de la superficie de rodamiento.

Estos trabajos se realizaron con los señalamientos nocturnos respectivos, mismos que continuarían para la compactación, colocación del concreto y el tiempo necesario para el fraguado.

Cuando manos ajenas retiran los señalamientos a destiempo, pueden ocasionar daños mayores en la estructura, originado además los baches que pueden originar algún accidente.

En el momento en que surgen solicitudes de este tipo de tomas y descargas domiciliarias en calles en las que el tráfico es menor, estos se pueden realizar durante el día contando como norma con la señalética correspondiente para evitar algún percance.

+ POPULARES